Hülkenberg y Gutiérrez destacan los altos niveles de degradación de los neumáticos
mar 4 /2013 17:14 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Los pilotos de la escudería Sauber, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, concluyeron tres semanas de pruebas con el nuevo Sauber C32. Esto les ha permitido conocer más a fondo el auto y destacan que la degradación de los neumáticos será un elemento fundamental para tener en cuenta esta temporada, pensando en los resultados. A nivel técnico se presentaron algunos inconvenientes en los últimos días, los cuales esperan sean resueltos antes del GP de Australia.
Nico Hülkenberg, comentó: "
Completamos la mayor parte del programa con una simulación de clasificación y carrera. La primera salió bastante bien, y aún tenemos potencial con el equilibrio del auto. Aún tenemos pendientes varias tareas antes de competir en Melbourne. Considero que hemos encontrado direcciones interesantes, y en general estoy muy satisfecho. La simulación de carrera no salió 100% de acuerdo a lo planeado. Inicialmente la degradación de los neumáticos es muy alta, es un gran reto mantenerlos en condiciones", expresó el piloto alemán.

Grandes expectativas tiene el piloto Esteban Gutiérrez, oriundo de Monterrey (México)
Esteban Gutiérrez, debutante en la F1, comentó: "
Ha sido una experiencia interesante hacer un simulacro de carrera; se me dio la oportunidad de ver cómo se comporta el auto en la clasificación y bajo condiciones de carrera. La comprensión de los neumáticos fue un punto muy importante, sobre todo aquí en Barcelona donde sabemos que se granulan las llantas delanteras. Es un gran problema. Sin embargo, hemos sido capaces de administrar la degradación de los neumáticos bastante bien. Desafortunadamente, no fuimos capaces de completar la simulación de carrera debido a una sospechosa fuga de agua", concluyó el regiomontano.
Finalmente Tom McCullough, jefe de ingeniería en pista, declaró: "
En el último día de pruebas tuvimos algunos incompetentes técnicos, los cuales no nos han permitido completar la simulación de carrera. Regresaremos a la fábrica y analizaremos los datos para explotar todo el potencial del auto la primera carrera en Melbourne. En general las tres semanas fueron satisfactorios para nuestro equipo. Completamos muchas vueltas y tenemos un buen entendimiento de nuestro nuevo auto, lo cual nos permite tomar direcciones correctas en las próximas semanas", dijo el ingeniero.